Hotel Trinitarias Suites – Edo. Carabobo

Proyecto para Definición Operativa y Equipamiento de áreas de Almacenaje, Cocina, Lavandería, Bar y Buffet de Hotel HTS con 320 habitaciones y restaurant para 120 Comensales.

Esta publicación se centra en el proyecto de Cocina conformada por Areas de Pre-producción, Refrigeración, Cocción Central, Cocción Secundaria, Lavado de Utensilios, Lavado de Vajilla, Room Service, Pastelería y Despacho. La distribución y proporción de todas las áreas están pensadas para la máxima eficiencia, cuidando el mantenimiento de cadenas de calor y de frío, evitando circulaciones cruzadas y riesgos de contaminación por el manejo de basura. La clave del éxito para el buen funcionamiento de una cocina de carácter industrial está en la correcta distribución de cada uno de los espacios que conforman el proceso de producción, la correcta distribución equipos y por supuesto la correcta selección del equipamiento.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 9.12.34

Para este importante proyecto se seleccionan líneas de alta gama de marcas especializadas en el ramo Hotelero, que cumplan con las demandas de potencia y el trabajo duro propios de la hotelería internacional. Cada uno de los equipos fue cuidadosamente seleccionado en función de su importancia en el proceso de producción, sus materiales, la potencia que genera, la eficiencia de su consumo, los voltajes, certificaciones internacionales, la disponibilidad en el mercado, el respaldo en garantías de fábrica y servicio técnico local, etc.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 9.19.37

Seleccionar equipos con capacidades inferiores a las requeridas por la operación pondrán en riesgo la eficiencia de la producción y en consecuencia los retornos desde el punto de vista financiero, de igual manera resulta errónea la selección de equipos sobredimensionados puesto que implica que el retorno de inversión se verá seriamente afectado aún cuando la producción esté garantizada con equipos sub utilizados.

Los proyectos operativos y de equipamiento son trabajos arduos, basados en lógica de producción, la conformación del menú, normas sanitarias, requerimientos técnicos, disponibilidad de mercado, incluso en la cultura laboral del lugar. Se considera una serie de variables que hacen a este tipo de proyectos muy interesantes, resulta se todo un reto mantener orden y estética en espacios tradicionalmente caóticos, donde las decisiones se basan únicamente en lo técnico y operativo.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 9.15.33

Aprendí a apreciar la lógica y la estética del proyecto gastronómico, lo he asumido como la elevación del trabajo creativo tradicional del Arquitecto a un nivel de especificidad interesantísimo, un mundo que con los años de experiencia se amplió y en el que ahora me desenvuelvo cómodamente.

HTS 1
Vista Cocina
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑