Moleskine y la era digital

 

Durante décadas las libretas de bolsillo han acompañado a escritores y creativos alrededor del mundo, se han convertido en sus confidentes y bancos de memoria, se dice que Hemingway y el mismo Picasso las usaban asiduamente. Existen infinidad de libretas, tamaños y modelos, pero es Moleskine la marca reconocida a nivel mundial, su costura, el papel amarillo pálido, el bolsillo interno y la banda elástica son los principales elementos que la distinguen. Ni el paso de los años, el paso de la moda y ni siquiera la era digital ha mermado su uso, al contrario cada año son más los adeptos que se suman culto a tan personal producto.

El encanto de Moleskine no tiene limitaciones de edad, cultura o género, su manera de reinventarse y mantenerse vigente se basa solo en la manera de mercadearse, con ligeros cambios cosméticos para adaptarse a distintos usos, con alianzas con marcas como Star Wars y Disney, pero el producto en si no ha cambiado y sigue siendo la misma tradicional libreta de la elástica.

moleskine-large-storyboard-notebook-5-x-8.25-mbl02-4.jpg

Ciertamente existen versiones App para iPhone y iPad con las que se puede contar, estas apps como muchas otras presentan el eterno problema de la falta de conexión con la experiencia real del dibujo y el texto manuscrito, de la sensación de la textura del papel, de la velocidad del trazo o la inclinación del lápiz. Existen también tabletas avanzadas que han ido perfeccionando la realidad de los resultados, pero es la experiencia la que dudo que puedan igualar.

Moleskine hace uso de la tecnología existente del Bolígrafo Bluetooth, la asume y con ella complementa la experiencia que por décadas ha brindado a sus usuarios, seguiremos teniendo esa mágica experiencia de dibujar sobre una Moleskine sin renunciar a la necesidad de la digitalización e interconexión, nos da la posibilidad de compartir en tiempo real, posibilidad de edición digital y el plus del almacenaje y respaldo digital del histórico del trabajo realizado, quien haya extraviado una libreta llena de dibujos, recuerdos e ideas sabe lo difícil que es superar tal pérdida.

Con este nuevo Kit, Moleskine lo hace una vez más, sigue diversificando sus alcances sin siquiera tocar su producto principal que más allá de la libreta es esa experiencia íntima de confiar en ella aquello que se lleva adentro y que necesita salir.

 

 

logo_moleskine.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑