Tuve la oportunidad de visitar el Restaurant de Guy Fieri, uno de estos tipos muy mediáticos por los que generalmente no tengo altas altas expectativas culinarias, sin embargo la curiosidad y la fama de Guy lo hizo un destino seguro en este viaje a Las Vegas.

Guy es reconocido como quien con su influencia mediática trajo al ámbito de restaurantes ese elemento de rudeza que lo caracteriza, dignificó un nicho muy popular en USA de poco reconocimiento culinario, la comida de Food Trucks, de restaurantes de carretera, la fritura, las grandes hamburguesas, etc. El restaurant de Fieri no podía ser de otra manera, desde el layout del local, la decoración, el menú y hasta la presentación de sus platos reinterpretan este tipo de comida para llevarlo a la mesa en un ambiente bastante peculiar.

No se trata solo de una experiencia visual, de un cliché de diseño gráfico o de los tatuajes de Guy aplicados al espacio, al probar la comida de Fieri me tocó reconocer que es algo real, que si tiene esa raíz de la comida rústica, te transporta a la comida del Food Truck callejero o al estacionamiento de un stadium pero que al mismo tiempo la lleva al rango gastronómico, desde la original presentación, ruda como la propuesta hasta los potentes y deliciosos sabores. Evidentemente no se trata de la alta gastronomía francesa, tampoco tendrá una estrella Michelin, pero morder una monstruosa hamburguesa a la que no se le ha negado nada y que en esa mordida broten los jugos de la carne y se mezclen con los sabores de los contornos es un verdadero placer.

Después de la experiencia revisé un poco sobre la trayectoria de Guy Fieri y me sorprendió enterarme de que había cursado estudios culinarios en Paris y que además tiene un titulo en Universitario en Gerencia de Hoteles y después de dirigir varios restaurantes inicio su carrera como empresario gastronómico mucho antes de su incursión en la Televisión, así que nada más equivocada que aquella idea de que se trataba de un tipo que surgió haciendo comida en Food Trucks hasta alcanzar la fama en un programa de TV.

De seguro que volveré a visitar un restaurant de Fieri y volveré a su cocina pero en esa oportunidad lo haré en el rush hour para ver a esa gente quemando carne y montando ordenes a toda su capacidad. Después, ya en la mesa simplemente diré al mesonero “tráigame lo más monstruoso que tenga” y aún cuando seguro dejaré comida en la madera, me daré un gran gustazo de sabores.

Advertisements

About the Author Roberth Jordan

Arquitecto especializado en diseño de negocios dedicado al Urban Sketch

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s