Fish & Chips – El día que conocí a Gordon Ramsay

Siempre que estoy de viaje me suceden coincidencias increíbles, en este caso no solo coincido con la Inauguración del nuevo restaurant del Chef Gordon Ramsay sino que además me topo con una invitación al evento, no podía pelarla (en Vzla pelar=fallar).

Gordon Ramsay
Tuve la oportunidad de conocer al mismísimo Gordon quien hizo su show para los medios y ofreció unas palabras para los asistentes, algo muy breve y poco protocolar, aun cuando contó con la presencia de las autoridades municipales y personalidades de la ciudad.

Nos dispusimos entonces a ser los primeros en degustar la carta del Fish & Chips.

Fish & Chips es un concepto de comida rápida, para nada se trata de un restaurant con la altura de las 10 Estrellas Michelin que acumula Gordon, aunque por supuesto que se nota el toque del chef en platos tan masivos y populares en los puertos ingleses. Pescado y Papas fritas es la traducción del nombre y comida marina frita con alguna acompañante es lo que sirven, la carta es un diseño perfecto, no solo gráfico, sino que gastronómicamente plantea 4 productos principales, salsas y 3 bebidas, la variedad está en todas sus combinaciones. Es un diseño de menú concreto, altamente eficiente y aún así variado, dentro de lo que cabe.

Supongo que se trataba de la inauguración y por ello sobre dimensionaron al personal, había mucha gente trabajando en el servicio y la verdad no parecía necesario, sobre todo viendo al personal funcionar como un reloj, aquí les dejo un video del proceso…

… desde que uno ordena en la caja hasta que se entrega la orden, todo es hecho a la vista, una batería de freidoras bajo una gran campana de extracción, según sea la orden pasa por las distintas estaciones hasta el final donde se completa con la bebida y cualquier extra. En términos de eficiencia es perfecto, seguro lo será en las ganancias.

La decoración es claramente identificada con el origen Británico del concepto, pero además muy cuidadosamente ejecutada, a este sitio no le vi ningún defecto de ejecución de obra, cada mínimo detalle fue cuidado. El único defecto que pude detectar es el mal manejo de los olores, se trata de comida marina y puedes sentir como te la llevas puesta al salir del restaurant. Aquí Ramsay debe ir a dar sus gritos salvajes al ingeniero mecánico que hizo el cálculo (es broma, estoy seguro de que esa actitud se trata más del personaje que ha creado para sus programas que a su verdadera personalidad)

¿Volvería al Fish & Chips?, pero por supuesto, tengo probar otra combinación de la carta y además volver a tomar ese delicioso jugo de naranja con vainilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑