El Proyecto de Restaurant Marisol Bakery se encuentra en el corazón de la Urbanización La Castellana, Caracas, Venezuela. Es una zona del municipio Chacao con gran cantidad de edificaciones financieras, residdenciales así como de establecimientos comerciales. En el centro de este escenario, Marisol se presenta con una propuesta de Bakery y comida sana de rápido despacho. Busca atender las necesidades del altísimo tráfico que presenta la zona en horas pico.

Ficha de Proyecto:
  • Servicio: Arquitectura Para Gastronomía – Equipamiento de Restaurant
  • Ramo: Restaurant – Bakery
  • Area: 510 ㎡
  • Area de Proyecto: 200 ㎡
  • Capacidad: 80 Comensales

El establecimiento está frente a la Plaza de La Castellana, cuenta con un área de mesas interiores y terraza. Desde su terraza se puede disfrutar al aire libre de la plaza y la generosa vegetación del valle caraqueño.

Marisol Bakery, El nombre del establecimiento, corresponde a una de las artistas venezolanas contemporáneas más reconocidas mundialmente. María Sol Escobar, quien fuera escultora y pintora del genero Pop durante la segunda mitad del siglo XX. La decoración interior está dedicada a ella.

Diseño de cocina para restaurant, panadería, 3D Render

El concepto gastronómico se une al salón de comensales en cuanto a la panadería se refiere. Los hornos están en el salón a plena vista de los comensales, permitiendo que estos disfruten de sus aromas.

Como Arquitecto para Gastronomía, esta es quizás la mayor desproporción de áreas de producción y de salón que he trabajado. Sin embargo, es completamente necesario dado que el mayor tráfico que tendrá Marisol será para llevar en su mayoría.

Diseño de cocina para restaurant, Bakery, panadería, 3D Render

Aún cuando Marisol se trate de un Bakery, es en sí una propuesta mucho más amplia. En ella se puede pueden consumir comidas y sandwiches de distintos tipos. Incluso cuentan con un asador de Pollos al carbón que está a la vista de los consumidores.

Yo mismo espero pronto disfrutar de los resultados del Proyecto de Restaurant Marisol Bakery – Caracas. Quiero ver en plena operación este concepto tan particular que solo he visto funcionando en otros países.

Marcas: Fagor, Asber, IFI, Salva, Iberital
Proveedor: TotalChef®

About the Author Roberth Jordan

Architect Sketcher

Leave a Reply

%d bloggers like this: